Facilidades y Ventajas Fiscales

Facilidades y ventajas fiscales

Alguien te ha hablado de una de esas ciudades, de esas que tienen un nombre muy diferente a su manera de escribirlo y a ti te suena súper exótica. Necesitas ir a conocerla y tu Plan de Pensiones te permite hacerlo.

Facilidades y ventajas de tener un Plan de Pensiones

  • El tratamiento fiscal: el tratamiento fiscal de los mismos al reducir la base imponible del IRPF es su principal ventaja fiscal. Cuanto mayor sea nuestro sueldo, más interesante se vuelve, no lo es mucho en cambio si nuestros ingresos nos hacen tributar en el tramo más bajo del IRPF o si ni siquiera llegamos al mínimo. Respecto al descuento para las cantidades aportadas antes de 2006 para aquellos que se jubilen entre 2011 y 2018 no lo consideramos, porque estamos hablando de contratarlo en 2014. Comprueba en tan solo 1 minuto cuánto podrías ahorrar gracias a tu Plan de Pensiones.
  • Forzarnos a ahorrar a largo plazo: Obligarnos a ahorrar a largo plazo es una ventaja de los Planes de Pensiones, ya que conseguimos rentabilidades de una inversión más interesantes que a corto plazo.
  • Reinversión: Otra ventaja es que al irse reinvirtiendo los beneficios (dividendos, bonos, etc…), vamos acumulando unos ahorros cada vez mayores a los largo de nuestro Plan.
  • Inembargables: Los Planes de Pensiones no pueden ser embargados en un concurso de acreedores, dando mayor seguridad para nuestra jubilación.
  • Rescate a diez años: Si lo de ahorrar a largo plazo no nos convence, con la nueva reforma las aportaciones hechas se podrán rescatar a los diez años, pagando los impuestos correspondientes. Puede que no nos convenza ahorrar a 30 años, pero ¿y a diez? ¡Tú decides!
  • Mensuales: Existe una gran flexibilidad en nuestros Planes de Pensiones, de modo que podemos camuflarlas como un gasto corriente más y poder realizar las aportaciones casi sin darnos cuenta.
  • Algunas entidades incrementan la cuantía depositada cuando se trasladan Planes de Pensiones de otra entidad. Eso sí, el Plan al que pasemos, debería de ser mejor o más adecuado a nuestras necesidades que el anterior, no cambiar por cambiar.